Ir al contenido principal

Soy Atlántico Soy Líder

Jim Rohn - Para que las cosas cambien tú tienes que cambiar

Soy Atlantico, Soy Líder
Inscripción cerrada

En el marco del proyecto SOY ATLÁNTICO SOY LÍDER, ejecutado por la CORPORACIÓN PEP y liderado por la Secretaría de Planeación Departamental en conjunto con la Secretaría del Interior Departamental, cuyo objetivo es promover valores ciudadanos de liderazgo y ciudadanía confiable en los habitantes de los municipios del Atlántico, acorde con los lineamientos de la política pública para la seguridad, la convivencia y la reconciliación social, realizaremos una serie de actividades de formación en estos valores para personas líderes de cada uno de los 24 municipios. En este curso conocerás diferentes estilos de liderazgo y las situaciones en las que son más adecuados; reflexionarás sobre las capacidades personales para ejercer un liderazgo eficaz; analizarás tu competencia transversal “liderazgo” y establecerás un plan de trabajo personal para mejorar tus habilidades como líder y convertirte en un líder eficaz. Para que una organización pueda avanzar en la dirección adecuada son necesarias dos cosas: saber a dónde ir y orientar los esfuerzos de las personas que hacen posible el movimiento. En todos los grupos (familiares, deportivos, asociaciones...) existen personas que ejercen mayor influencia que otras y a las que se suele denominar líderes. En las organizaciones los líderes no sólo se encuentran dentro de las estructuras formales de la organización, sino también en los grupos informales de trabajo. Los líderes deberían crear y mantener un ambiente interno en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización, construyendo un puente entre el entorno externo y el grupo, las tareas que realizan y los procesos internos del grupo que permiten realizarlas. Ayudando así a identificar, interpretar y alinear los requerimientos de los clientes internos y externos.

Acerca de este curso

En el marco del proyecto SOY ATLÁNTICO SOY LÍDER, ejecutado por la CORPORACIÓN PEP y liderado por la Secretaría de Planeación Departamental en conjunto con la Secretaría del Interior Departamental, cuyo objetivo es promover valores ciudadanos de liderazgo y ciudadanía confiable en los habitantes de los municipios del Atlántico, acorde con los lineamientos de la política pública para la seguridad, la convivencia y la reconciliación social, realizaremos una serie de actividades de formación en estos valores para personas líderes de cada uno de los 24 municipios.

En este curso conocerás diferentes estilos de liderazgo y las situaciones en las que son más adecuados; reflexionarás sobre las capacidades personales para ejercer un liderazgo eficaz; analizarás tu competencia transversal “liderazgo” y establecerás un plan de trabajo personal para mejorar tus habilidades como líder y convertirte en un líder eficaz.

Requerimientos

Este curso y el programa están dirigidos a cualquier persona interesada en conectarse con sus propósitos y profundizar sus habilidades para progresar en desafíos personales y colectivos muy complejos. Es especialmente útil para personas en mandos medios y altos en organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales (ONGs). También para líderes comunitarios, activistas y en general gente que trabaja con personas y que necesita desarrollar o profundizar habilidades y herramientas para crear, a partir de grupos con opiniones e intereses diversos y comunidades que trabajan juntas para avanzar en los temas que les importan. Va a ser útil, también, para personas interesadas en aprender a mejorar los resultados que observan en su esfera de vida más personal.

Formador del curso

Course Staff Image #1

Cecilia Arango Rojas #1

Es ingeniera civil, Magister en Desarrollo Local y Liderazgo. Ha trabajado en Intercor, Empresas Públicas de Barranquilla, Corelca y hasta diciembre del 2015 laboró en Transelca S.A, ocupando el cargo de Directora de Auditoría Interna. También tiene experiencia como docente en la Universidad del Norte, Universidad de la Costa y es Coach de la Corporación PEP.

Formador del curso

Course Staff Image #2

Irene Chegwin Vergara #2

Terminó los estudios secundarios y universitarios, graduándose como Abogada de la Universidad Libre, Seccional Atlántico, Psicóloga de la Universidad del Norte y Maestría en Psicología Clínica de la Universidad del Norte. Ha realizado cursos de formación con el Instituto FES de Liderazgo y la Universidad del Norte. Actualmente es la Directora del Programa de Excelencia Personal que ofrece formación parra grupos de bachilleres, universitarios, profesionales y funcionarios de empresas. Es coach certificada por la Escuela de TISOC y Luego de haber realizado el Programa de Liderazgo y Coaching, avalado por la International Coaching Leadership, se encuentra en proceso de certificación internacional como Facilitador Profesional en Coaching Esencial. Es docente Universitario en pregrado y postgrado.

Formador del curso

Course Staff Image #3

Jorge Arango #3

Terminó los estudios secundarios y universitarios, graduándose como Psicólogo de la Universidad del Norte. Obtuvo su título de Maestría en Dirección de Proyectos Programas y Carteras con la Universidad de Valladolid (España). Ha realizado cursos de formación en Tutor Virtual Internacional e Introducción a la Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico con la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Programa de Excelencia Personal para Universitarios de la Corporación PEP. Adelanta procesos de formación en Programación Neurolingüística con Grupo Estratégico y en Liderazgo y Transformación con la Universidad del Rosario. Además, es docente Universitario.

Course Staff Image #4

Vanessa Guerrero #4

Realizó sus estudios de Derecho en la Universidad del Atlántico. Cuenta con amplia experiencia en el sector financiero dentro del área comercial y de servicio al cliente. Ha desarrollado distintos cursos de formación complementaria en reconocidas instituciones como el Programa de Habilidades Comerciales en la Pontificia Universidad Javeriana, Diplomado en Gerencia de Servicios TIC en la Universidad del Norte, Diplomado en Toma de Decisiones Éticas en la Corporación PEP y Programa de Transformación y Liderazgo en la Universidad del Rosario. Luego de haber realizado el Programa de Liderazgo y Coaching, avalado por la International Coaching Leadership, se encuentra en proceso de certificación internacional como Facilitador Profesional en Coaching Esencial.